Detalles, Ficción y Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es poco habitual porque a todos nos gusta aprender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente en torno a otro lugar o vivir lo más tranquilamente

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin necesidad de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la inventario que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

(que no lo soy, aunque Triunfadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un esquema de lo que significan alguno de ellos y todavía su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

¡Ojo! que tal y como está Estás de acuerdo planteada la clase si no lo deciden los padres será un enjuiciador o el funcionario de turno

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan unidad de los apellidos nativos en segundo lugar y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por Estás de acuerdo otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es sostener, que el significado de apellidos alemanes son en su mayoría nombres de oficios.

Cotilla, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Desconocemos en mi casa si llegó a adivinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

A ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la guía telefónica [Sigue leyendo] como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en indagación de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *