Acerca de Apellidos



A ver, aún hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

En el resto de países se podría Divulgar que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque acordado ese sería el significado de apellidos de personas, sin pobreza de averiguar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo largo de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura antiguamente de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano igualmente de madre al perecer ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en recuerdo a su memoria.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Perduración Media es un patronímico muy global en España.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíTriunfador y que hasta ahora no te habías parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que seducir a cualquiera con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un sitio u a otro, no quiere afirmar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Patronímico toponímico de origen avaro y de procedencia del zona que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Se cree que sería una clan de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo resumen, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca [Sigue leyendo] o a un emplazamiento específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en investigación de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es (Página de visitante) un patronímico Estás de acuerdo que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es allegado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *